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PROCESOS DEL DISEÑO
6 sombreros para pensar
Técnica que te permite crear un marco de referencia para la resolución de controversias en las organizaciones, la cual se enfoca en pensar con diferentes perspectivas para resolver un desafío, un obstáculo o un problema de forma creativa.
Actors Map
Herramienta utilizada en el design thinking que ayuda a empatizar con los participantes del proyecto y a su vez nos permite visualizar en una sola imagen todos los factores que giran en torno a este.
Blue Print
Mapa de proceso que se utiliza para describir la prestación de servicios. Describe cada uno de sus apartados con el fin de encontrar alguna deficiencia o falla en el sistema actual.
Brainstorming
Técnica aplicada en 1939 gracias a Alex Faickney Osborn , trata de la integración de los miembros del grupo al crear nuevas ideas sobre un tema en específico para resolver un problema.
Combinación de descubrimientos.
Método para generar rápidamente una gran cantidad de ideas de diseño y explícitamente vincular estas ideas con la investigación contextual y los matices culturales del público meta.
Coolhunting
El Coolhunting se aplica absolutamente a todos los mercados, y su
metodología entraña un sistema de trabajo bien definido que respaldan
disciplinas como la psicología, la sociología o la etnografía.
Fase de investigación
Una investigación bien planificada ayuda a garantizar que sus métodos coincidan con sus objetivos establecidos, que recopile datos de alta calidad y que utilice el tipo correcto de análisis para responder sus preguntas.
Herramienta creación de personas
Las “personas” como concepto, “son perfiles de arquetipos que representan las necesidades de segmentos de usuarios que muestran similitudes de comportamiento, uso de productos, sitios web, estilo de vida, etc...” (Nunes,2013).
Leyes de Gestalt
Estas leyes se basan en la idea de que nuestra mente tiende a organizar la información visual de manera coherente y significativa.
Lista de Atributos
Técnica de creatividad que puede ser utilizada para la creación de nuevos productos, para el mejoramiento de servicios o procesos, esta herramienta fue creada por Robert P. Crawford en 1954.
Los Principios del Diseño
Estos principios se basan en la comprensión de cómo perciben y experimentan los seres humanos el mundo que los rodea. Al aplicar estos principios, los diseñadores buscan mejorar la usabilidad, la estética y la eficacia de sus creaciones.
Mapa conceptual
Estructura que enlaza conceptos e ideas relacionados a un tema para organizar y clasificar la información apoyado en elementos visuales,se utiliza como herramienta de síntesis o como método de estudio.
Mapa de influencia
Herramienta que ayuda a plasmar ordenadamente de forma gráfica los niveles de interés o influencia de cada integrante de un grupo en específico para identificar a los miembros que influyen en las decisiones claves de los demás integrantes.
Olfato en el Diseño
Nosotros tomamos información por medio de nuestros sentidos para luego proporcionarnos una percepción y comprensión de lo que pasa para luego proporcionar una opinión propia sobre lo que percibimos.
Puntos iniciales de una investigación
No existe una fórmula única para hacer un marco teórico, sin embargo, hay algunas pautas que podrían tenerse en cuenta al momento de su redacción.
SCAMPER
Técnica de pensamiento lateral que se realiza en grupo principalmente para la generación de ideas innovadoras centrándose en un producto,servicio o proceso que se puede complementar con el Design Thinking, esta técnica fue creada en 1971 por Bob Eberlee.